Cómo tratar los hongos en uñas

0
198

Generalmente los hongos en uñas tanto de las manos o de los pies, se deben a una incorrecta higiene de la zona, pero hay algunos otros factores que también pueden desarrollarlos.

Los hongos en uñas casi siempre suelen instalarse debajo de estas, y provocar una enfermedad conocida con el nombre de onicomicosis, que tiñe las uñas de un color amarronado y la hace que se torne mucho más gruesa y difícil de cortar.

Causas de los hongos en uñas

Las causas de la onicomicosis, residen casi siempre por una falta de higiene y en la zona de los pies, suele darse cando se utiliza un calzado incorrecto, ya que cuando el pie transpira demasiado se da lugar a la proliferación de los hongos. Las uñas que no se cuidan y cortan periódicamente también favorecen el desarrollo de este tipo de bacterias, así como también las defensas muy bajas en el organismo.

Para tratarlos se puede realizar una infusión de manzanilla con dos cucharadas de la hierba por taza de agua y colocar allí las uñas en remojo por 10 minutos, repitiendo la operación, 4 veces por semana, para ver las mejorar gradualmente.

Otra opción muy saludable es frotar las uñas con ajo, que es un bactericida natural que previene el desarrollo de hongos, tanto en las uñas como sobre las cutículas.

En caso de no notar mejoría, no dude en consultar con su especialista de confianza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí