Visitas al doctor en el segundo trimestre de embarazo

0
1653

Cuando ya estás en tu segundo trimestre de embarazo, lo más probable es que tengas que ir a visitar a tu doctor aproximadamente una vez cada cuatro semanas, claro a no ser que tengas alguna clase de complicación o de condición que haga que tu médico te indique que tienes que ir más seguido. Es por esto que es bueno que sepas que es lo que se van a hacer en estas citas.

Tu doctor personal en cada una de estas citas mensuales o semanales, intentará reunir toda la información necesaria para saber que tu embarazo va como se espera. Por eso revisará tu historia clínica y hablarán de cosas que podrían haber quedado pendientes hasta esta visita, como son los análisis que te podrías tener que hacer y de los cuales ya se tienen los resultados.

En esta visita tu médico te hará algunas preguntas muy específicas para saber tu estado de salud, por ejemplo si han sentido que tu bebé se mueve, lo que seguirá en las semanas siguientes para preguntarte si tu bebé se mueve igual que antes; si has sentido náuseas o mareos, si has tenido líquido saliendo de tu vagina o algún manchado o si has tenido dolores que parezcan contracciones.

También durante esta cita de rutina tu doctor o doctora te hará preguntas para saber como te sientes en general, primero físicamente, pero después también psicológicamente. Recuerda que esta es una excelente oportunidad para que hagas cualquier pregunta que se te ocurra y decirle a la doctora todo lo que te preocupa y te tiene pensando acerca de tu embarazo y tu estado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí