Aderezo saludable para acompañar las comidas

0
191

Hay opciones muy saludables para cuidarte en cuanto a los aderezos que solemos utilizar para agregarles a nuestras ensaladas o sandwiches, ten presente que puedes llevar una alimentación muy equilibrada y saludable, pero que a veces al agregarle el aderezo ya deja de serlo.

Toma nota de la siguiente comparación y luego elige tu aderezo saludable correcto para no arruinar los valores recomendados en tu dieta.

Uno de los aderezos más utilizados suele ser la mayonesa, ya sea en ensaladas o para acompañar las comidas, la misma esta realizada a base de huevo y aceite, vinagre y zumo de limón, pero es rica en grasas y contienen un alto grado de colesterol. Te preguntarás que se puede hacer. Es simple, la opción de reemplazo para obtener una aderezo saludable podría ser un rico aguacate.

Aguacate aderezo saludable

Por su parte el aguacate es un fruto que tiene un alto porcentaje de aportes nutricionales y la grasa que contiene es insaturada, por lo tanto la misma no incrementa los valores de colesterol en la sangre. Además es un alimento rico en vitamina E, que actúa como antioxidante y disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares, y nos aporta minerales como potasio, magnesio y cobre.

La puedes usar como aderezo y agregarla por lo tanto a cualquiera de tus platos preferidos, es una excelente opción.

Foto: Gracias a ex.libris

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí