Qué es el reposo durante el embarazo

descanso embarazo

Cerca de un dos por ciento de las mujeres en el mundo es puesta en reposo absoluto durante su embarazo. Si esto te pasa, significa que debes pasar la mayor parte de tu tiempo, o mejor todo el tiempo, recostada en la cama. Este reposo puede ser de unos pocos días o puede ser de varios meses, incluso puede llegar hasta el día de tu parto.

Claro que algún tiempo de descanso en cama puede sonar tentador para algunas mujeres embarazadas que están agotadas, pero la mayoría de las mujeres que deben quedarse en cama, aunque sea sólo por unos pocos días, llega a ser inconveniente, incómodo y muy aburrido. Además si unos pocos días se convierten en meses, esto puede convertirse en toda una tortura.

Cuando tu médico te diga que debes mantener reposo, debes preguntarle qué es lo que quiere decir. Porque en algunos casos mantenerse en casa haciendo poco es suficiente, pero en otros quedarse en cama el mayor tiempo posible es primordial. El reposo completo significa que debes pasar las 24 horas del día en cama, pudiéndote levantar sólo para ir a donde el médico e ir al baño.

También te pueden prescribir otras formas menos estrictas de reposo en donde tu doctor puede decirte que te quedes en casa y descanses en tu cama el mayor tiempo que puedas, pero que te permite levantarte a preparar tu comida, a comer con tu familia y a tomar una ducha. Y otros simplemente te pedirán que tomes todo con calma y que descanses en cama sólo algunas horas al día.

Foto: Gracias a dizznbonn