Alimentación para embarazadas con sobrepeso

embarazo comida saludable
Muchas mujeres que tienen sobrepeso u obesidad y quedan embarazadas pueden cometer dos errores: pensar que deben bajar de peso o seguir comiendo de una forma que no es saludable. Todo porque no es un buen momento para hacer una dieta o cortar calorías, sino que es un buen momento para alimentarte de una forma en que le des a tu bebé varios nutrientes para crezca en perfectas condiciones.

Entre las recomendaciones que te hago, si eres una de estas mujeres, está la de comer pequeñas comidas entre las principales y hacer que éstas no sean muy grandes, comer frutas y vegetales de diferentes maneras para que no te aburras como poner varios vegetales cortados en los huevos de tu desayuno, ponerle pepinos cohombros y manzanas a los sándwiches y pedazos de bayas, melocotones o manzanas a tus ensaladas.

También te recomiendo las grasas insaturadas, que son saludables, como los aceites de canola, de maní y de oliva, sobre aquellas grasas hidrogenadas que pueden afectar tu salud como el aceite de palma, las grasas animales y la margarina; evita las comidas fritas y las harinas blancas, para evitar que ganes mucho más peso del que deberías en tu estado.

Los expertos afirman que una buena dieta debe incluir un buen desayuno porque es el que te ayuda a empezar el día, asegúrate que consumas algo de grasas, de fibra, de proteína y de carbohidratos para que te sientas bien durante el resto del día. Y no olvides consumir tu ácido fólico, ya que por tener un mayor peso, necesitas en mayor cantidad que las mujeres más delgadas, así que con un miligramo antes y durante el embarazo estarás muy bien.

Foto: Cillian Storm