La grasa en las piernas es buena para la salud

0
201

bueno para la salud grasa

Grasa en las piernas y tu salud

Cada vez que vemos la sección de salud de las noticias, que leemos una página de Internet o que abrimos el periódico, vemos constantemente cientos de cosas que expertos dicen que son buenas y malas, a veces contradiciéndose, lo que hace que no sepamos que hacer. Además en nuestra mente tenemos creencias de cosas que son en teoría malas, pero que no lo son. Es por eso que te traigo una lista de cosas que algunas veces se cree que son malas, pero que al final son buenas.

Grasa corporal: Aunque a veces nos frustremos y tengamos que cambiar de ropas constantemente, tener un poco de peso adicional no es tan malo. Los expertos aseguran que tener entre cinco y diez kilos de sobrepeso no es preocupante desde el punto de vista de la salud, desde que comas y te muevas constantemente. En especial la grasa de las caderas y de las piernas no es tan mala como parece.

La grasa en estos lugares es diferente de la que tenemos en el abdomen, que puede llevar a problemas cardiacos, cáncer y diabetes, sino que ayuda a elevar la cantidad de colesterol bueno en la sangre. Se dice que la grasa en las piernas almacena niveles de triglicéridos alejándolos del flujo sanguíneo, lo que hace que el nivel del colesterol bueno se mantenga más elevado que el de aquellas personas que no tienen mucha grasa allí.

Estrés: Aunque se recomienda mantener los niveles de estrés al mínimo, existen unos buenos niveles de estrés que nos pueden ayudar a trabajar mejor y a hacer las cosas más rápido y con mayor eficiencia. Este estrés bueno, que es el que se mantiene al mínimo, también ayuda a que tengas un buen estado tanto psicológico como fisiológico.

Tal vez el estrés de poca duración es el mejor de todos, como ese que tenemos cuando damos un discurso en público, cuando tenemos una entrevista de trabajo o cuando tenemos un susto de repente. Este estrés hace que el cuerpo incremente los niveles de anticuerpos que combaten las heridas y las infecciones. El estrés de corta duración, hace que el cuerpo estimule el sistema inmune para que trabaje mejor.

Foto: Sarah G…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí