Consejos para conseguir un cabello saludable

healthyhair568

Cuantas veces no nos ha pasado que nos cortamos el cabello y, además de no conseguir la apariencia que esperábamos, tarda muchos meses y hasta años hasta que vuelve a alcanzar el largo que queríamos. Pero cuando por fin lo tenemos largo, no es el cabello espectacular sino que se ve con mucho frizz y sin brillo.

Durante muchos años hemos halado, tinturado, quemado, peinado, engrasado, enrulado y alisado, pero nada ha funcionado. Les tengo un consejo clave; en vez de hacer mascarillas de aguacate y huevo en el cabello, se debe ingerir. Porque en el nivel más básico el brillo y volumen de nuestro cabello depende de nuestros cambios hormonales, las pastillas que tomamos y de la comida que comemos y no comemos.

La cuestión es que nuestro cabello está muerto. Las más de 100.000 que cuelgan de nuestra cabeza son fibras de proteina sin vida. Las partes vivas son los folículos, que están debajo de nuestra piel y ellos se alimentan de nuestra dieta, de los carbohidratos de los granos, de los ácidos grasos del pescado, nueces y soya; y de las vitaminas B6 y B12, que encontramos en las bananas,huevos, salmón y espinacas.

Así nuestro cabello sea muy importante para nosotros, para nuestro cuerpo es tejido sin importancia. Así que si nos embarcamos en una dieta casi sin comida, nuestro cuerpo entrará en modo de inanición, lo que hace que envíe los nutrientes a órganos importantes como el cerebro y el corazón y no a los folículos, por lo que es muy usual ver chicas en dietas extremas que casi no tienen cabello.

De cualquier forma, así empecemos hoy mismo con nuestra dieta rica en nutrientes no lo vamos a ver muy pronto. Pero si continuamos comiendo ácidos grasos y vitamina B desde hoy, nuestro cabello empezará a verse muy bien en unos 3 o 6 meses, así que hay que empezar lo más pronto posible para ver resultados en poco tiempo.

Foto: mikebaird