Alimentos que aumentan la fertilidad en hombres

0
1434

dieta fertilidad padre
Es común escuchar a los doctores, a los investigadores y a los medios de comunicación que hablan temas de embarazo, enfatizar una y otra vez como la dieta de las mujeres es un factor trascendental a la hora de quedar embarazadas. Sin embargo, no tanta atención se le presta a la dieta de los hombres, que juega un papel casi tan importante en la fertilidad como la de las mujeres.

Algunas cosas que debes tener en cuenta como hombre en tu dieta para mejorar las posibilidades de dejar en embarazo a tu pareja son:

– Consume ácido fólico: Los bajos niveles de esta vitamina que es parte del complejo B, y que las mujeres también deben consumir para evitar riesgos de defectos en el tubo neural del bebé, pueden llevar a la baja producción de esperma. Diariamente debes consumir cuatrocientos miligramos que puedes obtener de vegetales de hojas verdes, zumo de naranja, cereales fortificados al desayuno y legumbres. Aunque también puedes consumir suplementos multivitamínicos o de ácido fólico.

– Come suficiente zinc: Las deficiencias de este mineral pueden reducir los niveles de testosterona y de producción de semen. Diariamente debes consumir once miligramos que puedes encontrar en comidas como las ostras, unas seis serán suficientes, carnes magras, fríjoles cocinados y en el pollo.

– Aumenta la ingesta de calcio y de vitamina D: Diariamente debes consumir mil miligramos de calcio y diez miligramos de vitamina D para aumentar la fertilidad. Algunas buenas fuentes de calcio son la leche y el yogurt, mientras que la vitamina D la puedes conseguir en pescados como el salmón.

– Consume comidas ricas en antioxidantes como la vitamina C: Estos son los nutrientes encargados de ayudar a los espermatozoides a reducir sus defectos y a que mejoren su movilidad. Diariamente debes consumir noventa gramos de esta vitamina, 125 su eres fumador, y ten en cuenta que un vaso de zumo de naranja tiene 124 miligramos.

Foto: wwhyte1968

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí