Minerales que necesita el cuerpo femenino para estar saludable

Los minerales, así como las vitaminas, son los encargados de mantener el correcto funcionamiento de nuestro organismo, por esto los minerales que necesita el cuerpo son necesarios para poder sentirnos bien y poder afrontar el día a día.

Entre los minerales que necesita el cuerpo de la mujer encontraremos:

  • Calcio: Es esencial, ya que forma los huesos, los dientes y previene la osteoporosis, además de colaborar en muchos procesos y regular la contracción muscular.
  • Potasio: Mantienen el equilibrio de los líquidos en el cuerpo y controla la acumulación de agua en nuestros tejidos, reduce la tensión arterial y ayuda al corazón para regular su ritmo cardíaco.
  • Fósforo: este mineral forma los huesos, y colabora con el almacenamiento de la energía en nuestro cuerpo, cuando se junta con las grasas (lípidos) conforman los fosfolípidos, que son componentes de las membranas celulares.
  • Hierro: Forma parte de la hemoglobina, que está en los glóbulos rojos, y cuya función es transportar oxígeno desde los pulmones a las células de nuestro organismo, este es un mineral fundamental para prevenir la anemia.
  • Magnesio: Este mineral equilibra el sistema nervioso central, es fundamental para la transmisión del impulso nervioso y en la contracción y relajación de los músculos, y junto con el calcio es esencial para el desarrollo correcto de los huesos y los dientes.