Consejos para comprar una parrilla

parrilla casa
Una parrilla es uno de esos elementos que es muy bueno para tener, en especial si tenemos una buena terraza o un patio en donde nos podamos reunir los fines de semana con la familia o con los amigos para comer algunos deliciosos platos que se pueden cocinar allí y además pasar un buen rato. A continuación te traigo algunos consejos para cuando vayas a comprar una de estas parrillas para tu hogar.

Si vas a invitar a muchas personas al mismo tiempo, lo mejor es que te compres una parrilla de un gran tamaño. Pero si es simplemente para algunas pocas personas lo mejor es que te compres una que sea pequeña, en especial porque te va a costar menos y ocupará un menor espacio en tu patio o en tu garaje, algo que es muy positivo si no se tiene mucho lugar para cosas nuevas.

Te recomiendo que la rejilla sea de un material como el acero inoxidable y aquellas de metal que tienen un recubrimiento de porcelana. Las rejillas más pesadas tienen la propiedad de abrasar mejor la carne, por lo que mantiene un mejor sabor en su interior. El acero inoxidable de grado 304 es el estándar y el mejor para las parrillas, esto lo puedes revisar llevando un imán, porque no se debe pegar a esta clase de acero.

También puedes escoger una de esas parrillas que tienen espacio de almacenamiento en donde puedes guardar las toallas de papel, así como barras y ganchos en donde puedas poner otras cosas para que sea mucho más funcional. Igualmente asegúrate que el tanque del gas sea fácil de quitar y de volver a poner. Con estos consejos ya tendrás una parrilla para disfrutar los fines de semana.

Foto: D’Arcy Norman