Faringoamigdalitis, los niños y las anginas

Esta es una de las enfermedades más frecuentes en los niños, que suele comenzar con una inflamación en las amígdalas y los tejidos de la garganta, entre sus síntomas más recurrentes nos encontraremos con cansancio, inapetencia y dolor.

En general es una enfermedad infecciosa, que puede venir acompañada de fiebre, a veces bastante alta y acompañada de la inflamación de los ganglios del cuello. El niño siente dolor al tragar y muchas veces viene acompañado de náuseas o vómitos y dolor abdominal. La garganta se torna de un color rojo, con placas, ampollas, aftas, y los ganglios aumentan considerablemente de tamaño provocando dolor al tacto.

Esta infección es muy común durante la época de la infancia, y se transmite cuando alguna persona infectada estornuda o tose, también se contagia por contacto directo, y en un 99% los responsables son los virus, sobre todo en los niños pequeños menores de 5 años. Otras veces puede provocarla una bacteria donde la más común es el Estreptococo grupo A y la enfermedad comienza a manifestar todos sus síntomas a las 12 horas y durante los próximos 5 días de haberse producido el contagio.