Faringoamigdalitis, los niños y las anginas

1
239

Esta es una de las enfermedades más frecuentes en los niños, que suele comenzar con una inflamación en las amígdalas y los tejidos de la garganta, entre sus síntomas más recurrentes nos encontraremos con cansancio, inapetencia y dolor.

En general es una enfermedad infecciosa, que puede venir acompañada de fiebre, a veces bastante alta y acompañada de la inflamación de los ganglios del cuello. El niño siente dolor al tragar y muchas veces viene acompañado de náuseas o vómitos y dolor abdominal. La garganta se torna de un color rojo, con placas, ampollas, aftas, y los ganglios aumentan considerablemente de tamaño provocando dolor al tacto.

Esta infección es muy común durante la época de la infancia, y se transmite cuando alguna persona infectada estornuda o tose, también se contagia por contacto directo, y en un 99% los responsables son los virus, sobre todo en los niños pequeños menores de 5 años. Otras veces puede provocarla una bacteria donde la más común es el Estreptococo grupo A y la enfermedad comienza a manifestar todos sus síntomas a las 12 horas y durante los próximos 5 días de haberse producido el contagio.

1 COMENTARIO

  1. Hola, mi hija tiene 2 años y 10 meses tuvo la primer angina con placas en enero de 2010 luego repitio en marzo,mayo,junio y julio; el pediatra me ordenó un isopado pero no se encontro la bacteria.En todas las ocasiones estuvo medicada con antibióticos e ibuprofeno para la fiebre. Estoy preocupada ya que el pediatra me dice que hay que esperar que siga repitiendo para ver que hacer. Quisiera tener una opinión.Desde ya muchas gracias.atte.Vega Flavia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí