Tricotilomanía, el niño se arranca el cabello

La conducta de arrancarse el pelo se denomina tricotilomanía, y es un hábito nervioso muy común en los más pequeños que muchas veces puede responder a una determinada situación a períodos de estrés.

Si bien es una patología que las personas mayores podemos padecer, cuando se da en los niños hay muchas probabilidad que desaparezca con el tiempo espontáneamente a medida que va creciendo, de todos modos si fuera persistente es muy conveniente que lo consultes con tu pediatra, ya que es el único que pude decirte e informarte correctamente de la situación y si se hace necesario derivarlo a un especialista.

De todos modos tampoco esta del todo mal que consultes con un psicólogo infantil directamente y lo hables con él, ya que muchas veces, si es el estrés el desencadenante de una conducta como esta en tu hijo, a veces las familias no podemos detectar fácilmente que es lo que le está sucediendo, y tampoco sabemos de que manera podemos actuar frente a este tipo de situaciones.

No dudes en realizar tu consulta, es la mejor manera de ayudar a que tu pequeño se desarrolle correctamente y eliminar este tipo de comportamientos erróneos cuando lo aquejan.