Bacterias, la importancia de lavarse las manos

Importancia de lavarse las manos

Está comprobado que en la piel albergan muchísimos microbios y bacterias, se cree que hay alrededor de 200 tipos de los mismos que conviven a diario con nosotros, y muchos de ellos puede producir enfermedades, por lo tanto siempre se hace necesario destacar la importancia de mantener una correcta higiene y lavar nuestras manos.

Cuál es la importancia de lavarse las manos

Este hábito debemos enseñárselos a los más pequeños con cuidado y poniendo atención en que lo hagan correctamente. Para ello debemos dejar correr el agua tibia hasta que esté a una temperatura agradable, y mojarnos las manos. Luego procedemos a enjabonar frotando bien los nudillos, los dedos y entrelazando los mismos para que se limpien entre sí. Luego debemos enjuagar.

Hay una manera saludable de enseñarles a los mas chicos a calcular el tiempo de lavado para que esté correcto, y es hacerles cantar dos veces el cumpleaños feliz, de esta manera aprenderá jugando. Siempre debe recordarle que debe higienizar sus manos, cada vez que regresa de jugar, cuando vuelve a su casa de la escuela o de cualquier otra actividad, y antes de comer.

Foto: Gracias a bdjsb7