Cómo evitar el envejecimiento prematuro en la piel

envejecimiento prematuro

Envejecer de una forma buena manteniendo nuestra belleza no es una costumbre que se haya perdido, sólo que se ha olvidado un poco.

Muchas mujeres escogen el bisturí o las jeringas llenas de productos para mantener su juventud, pero no saben que cerca del ochenta por ciento del envejecimiento es producido por factores del ambiente en el que nos movemos, que son cosas que se pueden controlar. A continuación te traigo algunas formas para mantener tu juventud.

Qué hacer para evitar el envejecimiento prematuro

Usa protector solar en la piel todos los días: Seguramente has escuchado antes que la exposición al sol sin la protección adecuada es la causa número uno del envejecimiento prematuro. La luz ultravioleta del sol, o de una cámara de bronceado, rompe el colágeno y la elastina, que son las sustancias que mantienen la piel suave y firme. Así que usando protector solar se puede disminuir el daño a la piel y las arrugas.

Aplica mucho protector solar: Una capa muy delgada de protector con un factor solar de protección o SPF de quince es igual a sólo una protección de SPF 7. Puedes imaginarte que debes poner una cantidad de cerca de una copa pequeña en tu cuerpo y una cucharadita para cubrir tu rostro. Y otra cosa importante es que no olvides tus piernas, porque la mayoría de las mujeres no ponen protector solar allí por lo que este lugar es en donde se encuentran más melanomas, o cáncer en la piel, que en el rostro.

No confíes mucho en el maquillaje que dice tener incluido un factor de protección solar o SPF: Con esta clase de maquillaje las posibilidades es que no tengas suficiente protección para defender tu piel, así que es mejor que te pongas protector normalmente y encima tu maquillaje. También debes escoger unas gafas que te protejan de los rayos UV, primero porque te ayudan a prevenir las cataratas y segundo porque evitan que entrecierres los ojos a la luz, lo que con el tiempo puede romper el colágeno alrededor de tus ojos y causar así esas arrugas allí que tantos nos disgustan.

Foto: Gracias a jenschapter3