Propiedades y beneficios de la naranja

naranjas

Los cítricos como muchas veces hemos dichos son excelentes fuentes de vitaminas C, pero además contienen altas cantidades de antioxidantes que los convierten en verdaderos aliados a la hora de defender el sistema inmunológico de nuestro organismo.

La naranja en sí como cítrico contribuye a mejorar todo el organismo ya que posee entre otras sustancias calcio, que actúa directamente sobre los huesos, fósforo, muy bueno para el sistema nervioso, y hierro, para la hemoglobina en la sangre. Por otro lado contienen magnesio que es muy bueno para el estreñimiento, y vitaminas de los complejos A, B, C, sobre todo cantidades de esta última.

Es un buen depurativo desinfectante y microbicida, ya que elimina todas las sustancias que no se han metabolizado en nuestros diferentes órganos, y puede ser utilizada como analgésica en casos de malestares estomacales.

Se la utiliza sobre todo para; cálculos de riñón, enfermedades degenerativas de la visión, es muy útil en el tratamiento de varices, protege el organismo de enfermedades cardiovasculares, reduce el colesterol, protege al feto durante el embarazo por su contenido de ácido fólico, es buena para problemas nerviosos, úlceras estomacales, impotencia sexual, limpia el hígado y el páncreas, colabora con la obesidad, despeja el cerebro, y cura en la boca y las encías las llagas que suelen aparecer.

En la dieta la naranja cumple la función de mineralizar el organismo, liberándolo de toxinas, por lo que no deberíamos dejar de tenerla presente en nuestra alimentación.

Foto: Gracias a Ricardo Pérez.