Tipos de leche buena para las mujeres

leche desayuno

Tipos de leche

Hace algunos años todo era más fácil, íbamos al supermercado, escogíamos la primera caja de leche que veíamos y ya estaba todo. Ahora existen muchas clases de leche de vaca, de soya y hasta de avena, claro algunas con sus respectivos tipos deslactosado, destanado, semidesnatado, entero y muchas otras más. Así que te preguntarás cuales son las mejores para ti, así que te traigo algunas de las mejores leches para tu alimentación.

Leche de vaca y desnatada: Sin duda esta es la mejor, pero es seguida muy de cerca por la siguiente, pero de acuerdo a un reciente estudio publicado por la Revista Americana de Nutrición Clínica, la proteína presenta en la leche de vaca es el doble de buena en la construcción y el mantenimiento de los músculos después de hacer ejercicio, que la leche de soya.

Leche de soya, ligera, sin sabor y enriquecida con calcio y vitamina D: Este es un regalo divino para las amantes de la leche con alergias a los lácteos, además de ser espesa y con sabor a nueces, esta leche podría ayudar a reducir los niveles de colesterol malo unos cuantos puntos y algunos estudios muestran que podría ayudar al cuerpo a protegerse contra el cáncer de seno. Si la escoges ligera y sin sabor te puedes permitir evitar el azúcar extra, ya que las saborizadas con chocolate y vainilla pueden tener hasta tres veces más azúcar.

Leche de avena, baja en grasa y enriquecida con Calcio y Vitamina D: Si quieres variedad o eres propensa a las alergias, la leche de avena contiene dos gramos de fibra por porción, la mitad de la cual es de la clase soluble y que ayuda a reducir el colesterol. La otra opción de granos, la leche de arroz, no es más que algo de agua azucarada con algunos nutrientes, así que no te la recomiendo.

Foto: andyp uk