Qué llevar en un viaje cuando estás embarazada

0
1441

Los viajes durante el embarazo algunas veces son algo inevitable, porque incluso si sientes que toda tu vida empieza a cambiar cuando sientes a tu bebé en tu veinte, tu rutina diaria no se detiene. Y nueve meses para algunas mujeres es mucho tiempo para evitar los viajes y varios aspectos pueden verse afectados. Pero existen varios consejos que debes seguir antes de realizar un viaje en ese estado.

Uno de los primeros consejos que debes seguir es el de preguntar a tu doctor o a la persona que está siguiendo tu embarazo si existen algunas condiciones médicas en las que te debas fijar a la hora de hacer un viaje. También pregúntale si necesitas hacerte alguna clase de exámenes o si todo está perfecto para que emprendas el camino. Ten en cuenta que los embarazos de alto riesgo deben tener cuidados especiales por lo que es mejor que estés en contacto constante con tu médico.

Antes de que te vayas de viaje, asegúrate de preparar una lista de nombres y números telefónicos de importancia que puedas necesitar en caso de emergencia, y ponlos con tu equipaje de mano en caso de que requieras de ellos con urgencia. Si estás en tu segundo o tercer trimestre de embarazo, también debes llevar una copia de tu cuadro prenatal y llevarlo contigo a todos los lugares en los que estés.

Este cuadro es el que incluye tu edad, la última fecha de tu periodo menstrual, el número y los resultados de embarazos anteriores, los exámenes de laboratorio y ultrasonidos relacionados con tu embarazo actual, una página de los signos vitales de cada una de tus visitas al médico, la fecha en la que tienes programado el parto, tus factores de riesgo o enfermedades y tu historia médica y quirúrgica. Y si vas a estar mucho tiempo en el lugar de tu viaje, pídele a tu médico una recomendación de otro especialista en el área en caso de que necesites alguna revisión o en una emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí