Tos, cuando eliminarla y cuando darle al niño jarabes antitusivos

0
1898

Es muy cierto que la tos resulta molesta en los pequeños, y los pone irritables ya que no pueden respirar correctamente y se ahogan muchas veces, pero la misma cumple una función muy importante en el organismo, y es limpiar las vías aéreas cuando hay secreciones o cuerpos extraños en las mismas.

Al igual que los mocos, la tos atrapa los germenes que penetran en las vías respiratorias,  las cuales deben estar siempre despejadas, por eso cuando hay mucosidades el cerebro envía una señal para que active el centro de la tos, la cual ayuda a que se desprendan las secreciones expulsándolas para evitar enfermedades verdaderamente graves.

Lo que hacen los jarabes contra la tos es inhibir esa orden del cerebro pero no hace mucho respectivamente con el moco que hay en las vías aéreas, por lo tanto el pequeño tose y los gérmenes dañinos quedan dentro de él. Generalmente se suele recomendar un antitusivo durante la noche, para que el pequeño pueda respirar correctamente y dormir mejor, pero la actividad bronquial llega a su pico máximo entre las tres y las cinco de la madrugada, es por eso que siempre notarás que frente a la presencia de tos, es cuando más suele agravarse este tipo de inconvenientes.

No automediques a tu hijo, siempre recurre a tu pediatra de confianza que sabrá guiarte en las mejores elecciones, frente a las enfermedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí