Práctica del boliche en el embarazo

bolos embarazo

Hay muchas mujeres que son fanáticas de practicar el deporte del boliche, también conocido simplemente como bolos, algunas hasta son profesionales y otras lo hacen simplemente de pasatiempo. Sin embargo, cuando quedan  embarazadas no saben si pueden seguir practicándolo o no, en especial debido a que el peso de la bola les preocupa por lo que pueda afectar en el cuerpo, y por esto te traigo algunos consejos de los expertos.

Los ginecólogos primero quieren que sepas que durante el embarazo tus ligamentos y articulaciones se ponen más suaves y sueltas, así que puede llegar a suceder, aunque no pasa muy a menudo, que debido a los movimientos propios de este deporte a los que se suma el peso de la bola, puedan causarte pequeñas lesiones en tu espalda y en los ligamentos de las piernas, pero en general no debes preocuparte.

La relajación de las articulaciones y de los ligamentos que sucede durante ese estado, varía de mujer a mujer, así que en realidad no te puedes comparar con otras mujeres que ya lo han hecho. Pero en la mayoría de los casos, las mujeres embarazadas no tienen muchas posibilidades de quedar lesionadas o lastimarse jugando boliche y bolos, así que si tu doctor no te da una indicación contraria, puedes seguir practicando el deporte como lo haces hasta el momento.

Sin embargo, cuando llegues al tercer trimestre debes tener mucha precaución, en especial para que la práctica de boliche no te complique la vida, y es que debes tener mucho cuidado al levantar la bola de la manera adecuada para no lastimarte la espalda, que con el peso de tu bebé ya trabaja bastante. Así que lo mejor es que te agaches doblando las rodillas y manteniendo tu espalda recta.

Foto: ginnerobot