Cuando los niños sólo quieren comer una cosa

0
1461

comida hijos
Si eres madre o padre de un niño pequeño seguramente ya lo habrás experimentado y si lo vas a ser seguramente algún día te sucederá que tu pequeño hijo sólo quiere comer un tipo de comida durante cerca de una semana y no existe una manera civilizada de que lo hagas comer otra cosa que no sea eso, pero sólo tienes que mantener tu posición y dejar que pase esa etapa.

No es raro que los niños entre los dieciocho y veinticuatro meses pasen por esos periodos de días, que incluso se pueden convertir en semanas, en que sólo quieren comer una o dos clases de comida. Una de las razones principales es que tu hijo al pedir para desayuno, almuerzo y cena la misma comida, le hace sentir algo de esa independencia que hasta el momento no había sentido.

La mejor táctica para tratar esta etapa es no prestarle mucha atención y no hacer un gran problema por ello, a no ser que pasen muchos días cuando posiblemente tendrás que llevarlo al pediatra para encontrar una solución, y tener en cuenta que tu hijo no se va a desnutrir ni se va a enfermar por comer la misma comida a toda hora algunos días seguidos.

Mientras tanto puedes intentar hacer que se emocione por otras clases de comidas, llevándolo a un supermercado y dejándolo que sea el que escoja algunas frutas, algunos vegetales, algunas galletas o algunos cereales, entre otras opciones. También en tu casa, puedes dejar que te ayude a preparar la cena haciendo tareas sencillas como lavar las frutas y vegetales y mezclar los ingredientes, así verás que va olvidando su única comida y empezando a comer otras cosas.

Foto: bloomsberries

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí