Cómo tratar un ojo morado en un bebé

0
6998

ojo morado bebe
Un ojo morado es una lesión muy inusual en los bebés, pero si tu bebé un poco más mayor es muy activo, es una posibilidad. Debes llevarlo a tu doctor para asegurarte que el ojo morado de tu bebé es simplemente un golpe, porque si tu bebé también tiene algo de sangre en la parte blanca de su ojo o no es capaz de moverlo normalmente, pueden ser señales de que puede ser algo un poco más serio.

Si el doctor de hecho te dice que el moretón en el ojo de tu bebé no es más que algo causado por un golpe, pero tu bebé se ve como si sintiera incómodo o como si tuviera un poco de dolor, pregúntale si está bien que le des un poco de acetaminofén para que esté un poco más cómodo.

Si existen hinchazón y tú bebé lo puede aguantar, puedes intentar ponerle un poco de hielo por periodos de quince minutos varias veces al día durante las primeras cuarenta y ocho horas. Un bolsa resellable llena de cubos de hielo y un poco de agua o un paquete parcialmente descongelado de maíz o arvejas puede servir también.

Envuelve lo que decidas usar en una toalla pequeña o una de papel antes de que la pongas sobre la piel de tu bebé, e intenta mantenerlo allí mientras lo alimentas o lo acaricias o miran un libro juntos. Mantén en mente que el hielo sólo puede ayudar con la inflamación, y no existe nada que puedas hacer para quitarle el moretón. La mayoría de estos golpes desaparecen en una semana o diez días, así que si el morado del ojo no desaparece en catorce días, debes volver al pediatra.

Foto: masochismtango

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí