¿Que son vegetaciones o adenoides en los niños?

Te preguntarás que son las vegetaciones y adenoides, bueno en este caso estamos haciendo referencia una acumulación de ganglios los cuales tienen una función defensiva en el organismo de nuestro hijo. Los mismos se encuentran en la zona superior de la faringe y por detrás de las fosas nasales.

Cuando nuestro bebé padece de constantes resfríos o estados catarrales estos adenoides se agrandan de tamaño, no permitiendo que las secreciones acumuladas puedan eliminarse y dificultando la respiración nasal del bebé.

Muchas veces se confunde con sinusitis, pero esta suele ser provocada por el ingreso de gérmenes en los senos nasales, que son una especie de celditas que están ubicadas en los huesos de la cara, o muchas veces por alérgenos o contaminación. Todos estos factores mencionados dañan las mucosas nasales, y favorecen la inflamación de las mismas.

En los casos de sinusitis los catarros y resfríos no suelen ceder en una semana como ocurre comúnmente, es el pediatra el encargado mediante imágenes el que determinará cual es el inconveniente que está padeciendo nuestro bebé, por lo tanto no debemos esperar por una rápida consulta médica. En estos casos determinará si es sinusitis, vegetación y si los catarros son virales o alérgicos y nos indicará el tratamiento correcto a seguir.