Tipos de anemia que pueden afectar a un pequeño

Las anemias en los más pequeños generalmente se producen por déficit  y carencias de hierro, aunque son muy fuertes y se adaptan con facilidad, siempre es recomendable tener presente cuales son los síntomas y tipos de características para ayudarlos en una rápida recuperación.

Las anemias son una enfermedad que ataca significativamente el desarrollo de los glóbulos o la hemoglobina, que es una proteína que se encarga de transportar el oxígeno de los pulmones y los tejidos.

Existen 3 tipos de anemias infantiles.

  • Anemia premedular, que es la que aparece cuando hay un déficit  en la formación de glóbulos rojos.
  • Anemia medular, en la cual la médula ósea no es capaz de fabricar glóbulos rojos, o los fabrica débiles y defectuosos.
  • Anemia post medular, que es la que se produce cuando los glóbulos rojos en sí se autodestruyen una vez que son producidos por la médula ósea, por lo tanto no poseen una suficiente vida útil.

Muchos pequeños padecen un déficit de éste tipo y padecen de anemias, que son imperceptibles, pero que con el tiempo, pueden provocar un desbalance importante de hierro. Como los niños se encuentran en total desarrollo, necesitan muchos más aportes nutricionales que los adultos, y se debe tener siempre presente cualquier cambio, y déficit de hierro, vitamina B12, deficiencia de ácido fólico o de vitaminas.