Sueño infantil como influye el estrés de la madre

0
1347

bebé durmiendo

Cuando decidimos embarazarnos, debemos ser precabidas, y tratar de llevar una vida lo más saludable posible, dado que hay estudios que han comprobado que el estrés materno, antes y durante la gestación podría influir en el sueño del futuro infante.

Este estudio dejó demostrado que estos niños, tienen más posibilidades de despertarse una vez nacidos durante la noche, y a padecer sueño de menor calidad que aquellos que se gestan en situaciones donde la madre no esta sometida a ningún tipo de estrés. Esto es muy importante, sobre todo para los primeros años de vida del niño, ya que como sabemos, el descanso es fundamental, para su correcto desarrollo.

Más allá de que esta situación altere el bienestar de los padres, estos niños, pueden sufrir alteraciones de conducta, sobre todo en su primera infancia, esto hace referencia a la etapa desde que nacen hasta los 4 primeros años de vida.

El estudio realizado en madres de 20 a 34 años, que vivieron situaciones estresantes antes de embarazarse responden a patrones de ansiedad y depresión, y un 52 por ciento de las mismas fue entrevistada, posteriormente a los 6 meses de nacido su bebé y coincidían en que sus bebés se despertaban a mitad de la noche, y un 46 % de las mismas padecía este problema aún pasado el año.

Es muy importante que cuando decidamos quedarnos en embarazo, lo hagamos a conciencia, dispuestas a cuidar desde antes de la gestación a esa pequeña vida que pronto crecerá dentro nuestro y que llenará de felicidad y plenitud el resto de nuestras vidas.

Foto: Gracias a furiousmadgeorge

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí