Proceso de almacenar la sangre del cordón umbilical

0
2272

Almacenar sangre

En los últimos años cada vez se nos hacen más familiares los términos banco, sangre y cordón umbilical y cada día conocemos más personas allegadas deciden guardar esta muestra de sangre después del nacimiento, para que pueda ser utilizada en el futuro. Hoy os explico qué son los bancos de sangre del cordón umbilical y como se hace el procedimiento.

Células madre y cordón umbilical

El almacenamiento de la sangre del cordón umbilical es un procedimiento en el cual la sangre que queda en el cordón del bebé y la placenta es sacada, congelada y guardada para ser utilizada medicamente en el futuro. Este proceso es indoloro, muy seguro tanto para la madre como para el niño y no interfiere con los planes de nacimiento o la decisión del padre de cortar el cordón.

Después de dar a luz a tu bebé, ya sea por parto natural o con cesárea, y el cordón ha sido sujetado y cortado, el doctor, matrona o enfermera inserta una aguja en la vena umbilical en la parte del cordón que aún se encuentra pegado a la placenta. La aguja no se acerca ni un poco al recién nacido.

A medida que la sangre sale, usualmente es colocada en una bolsa para la sangre. Normalmente, se sacan entre tres y cinco mililitros de sangre y el proceso en su totalidad no tomará más de 10 minutos. Una vez la sangre es guardada en la bolsa, se envía al banco de sangre del cordón umbilical, en donde es procesada y congelada para ser guardada durante mucho tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí