Cómo cuidar un niño asmático

Cuidado a  un niño asmático

Como todos sabemos el asma es una enfermedad respiratoria, que puede tener consecuencias irreversibles, sobre todo si no es tratada a tiempo. En el caso de los niños, los cuidados deben ser mucho más consecuentes, y debemos prestarles mucha atención.

  • En primer lugar lo más recomendable si es que en casa alguno de nuestros niños padece asma, es primordial que un especialista evalúe correctamente  la enfermedad, realizando una espirometría, ya que se hace fundamental que este tipo de enfermedad crónica sea debidamente tratada.
  • Tratar el asma no solamente implica la medicación de rescate de las vías respiratorias en un niño,  sino también la inhalación de los corticoides correspondientes y una verdadera medicación de prevención de este tipo de crisis en los niños. Tengamos presente que si bien con la medicación correcta los síntomas disminuyen los niños que padecen asma deben controlarse por el resto de su vida.
  • El niño asmático no posee ningún tipo de limitación en la realización de sus actividades cotidianas, tampoco el asma es una enfermedad que sea invalidante pero al igual que cualquier otra enfermedad, es necesario que se la detecte a su debido tiempo, para conseguir una mejor calidad de vida y desarrollo del paciente.
  • Como en muchas otras enfermedades, la evolución de la misma es diferente en cada caso, como también suelen serlo los tratamientos que el especialista debe aplicar, recordemos que en la mayoría de los casos los tienen muy buenos efectos, pero que con los mismos no se cura esta enfermedad, por lo tanto se hacen necesarios los controles periódicos, para mantener una vida saludable y  en cada niño es diferente.tratamientos