¿La enuresis afecta a los niños que la padecen?

0
1546

Controlar los esfínteres es parte del desarrollo normal y saludable de un niño, pero muchas veces por factores que desconocemos, los mismos se ven alterados, esto puede ser por demasiada presión, y exigencias escolares, o problemas que desconocemos que van guardándose en su inconsciente y que el cuerpo canaliza de esta manera.

En estudios realizados, ha quedado demostrado que el problema de mojar la cama por las noches afecta directamente la autoestima de los niños, y comenzar con un tratamiento lo antes posible, puede prevenir posteriores alteraciones psicológicas.

Los especialistas basaron el análisis en la comparación donde midieron la autoestima de ambos grupos, niños con enuresis y niños que no la padecen, mediante cuestionarios de comparación, y observaron un importante deterioro de la autoestima de los niños que padecen este problema,

Se les sugirió luego a los padres que iniciaran los tratamientos respectivos, y mediante nuevas evaluaciones se concluyo que los niños que padecen enuresis, aún así, padecen ciertos trastornos con respecto a su autoestima comparados a los que no la padecen.

Es importante destacar para los padres, que el niño no moja la cama porque quiere, o por capricho, y que debemos hacer, hincapié en mejorar su calidad de vida, indagar, averiguar que es lo que lo aqueja y de esta manera podremos ayudarlo satisfactoriamente.

Mantener la salud mental de nuestros hijos, es nuestra responsabilidad. No dudes ni tengas vergüenza de consultar con un especialista para poder ayudarlo.

Foto: Gracias a SantaRosa OLD SKOOL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí