Geranios, para combatir la ansiedad

flor geranio

De diversas maneras, tanto consumido en infusiones, o mediante aceites, para realizar masajes, el geranio es una de las plantas más indicadas, para combatir estados de ansiedad.

Sobre todo aquellos malestares para tratar depresiones, o estados de estrés excesivo, causado por problemas laborales y falta de sueño, o razones que determinan estados ansiosos que no se pueden controlar.

Es un perfecto antídoto para aquellas personas que han perdido el contacto con el mundo real, porque pasan muchas horas inmersos en sus trabajos, llevando consigo todos los problemas que a diario esto provoca, perdiendo la capacidad de desconectarse de ese mundo para mantener momentos de recreación y descanso propio.

El geranio, en aceite esencial, posee un delicioso aroma dulce, y refrescante, que estimula a nivel cerebral los sentidos, permitiendo así un contacto con el yo interior y devolviéndole la alegría, la fuerza y la capacidad de ver lo bello de la vida. Además por sus efectos calmantes , le permiten a la persona, una mayor capacidad de creatividad, logrando así mediante un momento relajado, mejores logros en su trabajo.

Se lo debe aplicar en aceite esencial, mediante masajes circulares suaves por todo el dorso de la espalda, hasta conseguir un relaje profundo en el paciente.

Foto: Gracias a Benimoto