Decorar con plantas agrupadas

1
208

Decorar con plantas agrupadas

A muchos nos gusta tener el interior de nuestra casa adornado con plantas, y estas mismas suelen dar el toque de vitalidad y color en muchos ambientes formando parte de su decoración. Aquí en okdecoración les recomendamos cómo agruparlas para que luzcan mejor y se puedan beneficiar entre ellas mismas.

Un grupo de plantas colocado en un sitio estratégico de la casa, puede convertirse en el foco de atención de una propuesta de decoración.

Si de plantas de interior se trata, hay que tener en cuenta que necesitan luz pero no sol directo, que la temperatura del ambiente debe ser templada -ni exceso de aire acondicionado ni exceso de calefacción- y que la tierra de sus macetas debe mantenerse húmeda.

Cómo decorar con plantas en grupo

Ante todo debemos conocer que la mayoría de las plantas prefieren crecer en grupo, ya que esto las beneficia, por el tipo de microclima que se crea entre las mismas, tenga presente que tres o cuatro plantas de la misma especie dan un mayor impacto visual a que si se las distribuye por separado en cualquier habitación.

Disponer las plantas en grupo en lugar de situarlas aisladamente, aparte del agradable valor estético, producirá que la evaporación procedente del sustrato de cada planta se una a las restantes.

Decorar con plantas en grupo

Cuando se agrupan las plantas debemos utilizar recipientes de gran tamaño, en vez de los pequeños tiestos que utilizamos corrientemente, lo cual le permitirá añadirle un sentido de diseño al agrupamiento de sus plantas.

La opción más clásica es buscar aquellos que armonicen con el estilo de decoración y el tipo de planta. En muchos casos, será suficiente con unas bonitas macetas de terracota complementadas con accesorios.

Aquellas plantas que son altas como los fiscus, las yucas o filodendros, tienen suficiente presencia y no necesitan de agrupaciones para sobresalir, por sus grandes tamaños,  y hacen foco visual por si solas.

De todos modos si contamos con estas especies ya muy crecidas y vemos que sus bases se encuentran bastante despobladas, podemos  plantar en el mismo recipiente agrupaciones de flores, o inclusive una hiedra trepadora con la intención de esconder su tallo.

Para quienes quieran arriesgar aún más, sugerimos buscar contenedores alternativos: un cubo viejo de metal, una lata reciclada o cualquier otro elemento puede funcionar como maceta. Solo basta la imaginación para disfrutar de la naturaleza sin perder el glamour.

Decorar con plantas agrupadas

Dónde colocar las plantas de grupo

Puedes poner u grupo de diferentes plantas en una misma área de la pared.

Un rincón vacío consigue una nueva vida si se coloca una planta de árbol de los elefantes en el mismo, añadir un par de filodendros sentado a una mesa cercana y colgar algunos hiedra desde arriba.

Otro lugar efectiva a las plantas del grupo se encuentra al final de una larga estancia en una pared de la ventana. Un par de árboles de ficus que flanquean una ventana le dará un toque decorativo a una habitación.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí