Maquillaje para rostros de piel clara

chica maquillandose

Si el color natural de tu cabello es oscuro, un tinte castaño le daría más alegría a tu semblante. Las pieles claras suelen lucir  pálidas cuando son enmarcadas por mechones de pelo negro.

En caso de que tomes el consejo anterior, dos colores de lápiz para ojos son ideales: negro y café. (Si tus ojos son de color verde o azul, no hay colores que los hagan lucir más profundos que este par).

El rimel color negro es sumamente útil para pronunciar la forma de tus ojos y darle el toque clásico de feminidad de todo rostro que usa maquillaje. Si quieres pronunciarlas aun más, evita aretes y collares color negro.

Procura que el color de tu lápiz labial sea de colores rosados suaves, sobretodo si tus atuendos son de colores vivos. No acompañes estos últimos con colores igualmente vivos,  o corres el riesgo de caer en la exageración. Un labial rojo intenso sería oportuno cuando tu atuendo es sobrio y/o de colores oscuros, como un vestido gris oscuro o un traje sastre negro.

Si es que lo sueles usar, sé muy mesurada con el rubor. Mejillas rojizas en exceso te harán lucir poco natural, y casi que con algunos años de más.

Difumina correctamente la base. La luz artificial con la que probablemente te ilumines en casa al momento de maquillarte hace que no notes ciertos detalles o imperfecciones del el polvo o líquido que a la luz natural son más que evidentes.

Foto: Gracias a Search Engine People Blog