Cómo organizar espacios pequeños

Cómo organizar un salón pequeño

Un espacio pequeño puede ser en realidad hermoso, además de funcional y muy acogedor para convertirlo en nuestro hogar. Aunque esta clase de espacios también pueden convertirse en algo desordenado, poco atractivo y muy frustrante.

Para la decoración en estos espacios te traigo algunas claves que se deben aplicar para conseguir el pequeño espacio hermoso y acogedor que deseamos.

Cómo decorar espacios pequeños

Los espacios pequeños están a la orden del día y a la moda en los tiempos en los que nos encontramos debido a los precios del metro cuadrado  y a los hogares cada día más pequeños que se construyen en las ciudades.

Los pisos compartidos, casas pequeñas y apartamentos son todo un reto en la decoración porque debemos hacer que todo quepa, utilizar los colores adecuados para que no se vea aún más pequeño y hace que todos los espacios sean multifuncionales mientras mantienen la belleza.

Lo primero que se debe hacer no tiene que ver con comprar algo.

Lo que debes hacer es pensar en las prioridades de cada una de las personas que viven en casa.

Cómo organizar en un espacio pequeño

Para eso lo mejor es que te sientes y crees un plan maestro, después pon las prioridades y ponte a trabajar en eso. Debes tener en cuenta las varias funciones que cada cosa y espacio deben tener, así por ejemplo si la mesa del comedor también funciona como mesa de trabajo, lo mejor es ponerla junto a una ventana para aprovechar la luz natural.

También si puedes debes evitar que cuando las visitas entren lo primero que vean es la mesa del comedor, así que lo mejor es poner el salón después de la entrada y luego si el espacio para comer. Allí lo mejor es que pongas un sofá de tamaño moderado, porque no todas las visitas se querrán sentar en el, y poner pequeñas sillas en donde todos estén cómodos y no ocupen mucho espacio.

Apila y cuelga. Utiliza módulos extensibles y muebles que se apilen y que puedan ir desde el suelo al techo. Prescinde de patas gracias a cajas, a sistemas por ventosas y cuelga detrás de las puertas gracias a percheros modernos.

Reunifica: coloca todos los elementos similares o que se utilicen a la vez juntos. Evitarás que se dispersen. Al mismo tiempo busca que tus muebles y electrodomésticos sean compactos y cumplan varias funciones.

Utiliza elementos multiusos, y que no sean simplemente decorativos, todo complemento puede tener una ultilidad. Busca auxiliares con ruedas como cajoneras o aparadores: te darán más libertad de movimientos.

Deja los estantes a la vista. Si optas por no tapar con puertas tus armarios ahorrarás espacio.

Escoge líneas sencillas o esbeltas, las formas recargadas aunque ocupen poco pesarán visualmente.