El sueño mejora en el segundo trimestre del embarazo

embarazo

Durante el segundo trimestre de embarazo tu cuerpo se está ajustando a los cambios hormonales y físicos, por lo que puedes dormir más pacíficamente, exceptuando algunos calambres en las piernas, los sueños locos y algunas congestiones.

Al mismo tiempo que tu sueño mejora, la renovación repentina de tu energía podría llevar a que no quieras o necesites siestas durante el día.

Lo más probable en esta parte del embarazo es que estés durmiendo mejor ahora de lo que lo has hecho en meses. Eso sucede porque el flujo de progesterona se ha reducido a una pequeña cantidad. Es por este motivo que los doctores aseguran que esta es la mejor época del embarazo y hasta la llaman la fase de la luna de miel.

A pesar de que tus niveles de hormonas continúan elevándose, ahora sucede más lentamente, así que te puedes sentir más descansada de lo que estuviste durante el primer trimestre. Además, y para mejorar toda la situación, para esta época tus náuseas mañaneras se han ido totalmente.

Esta época la debes disfrutar mientras puedes, porque después todo se vuelve incómodo nuevamente. Así que mientras te estés sintiendo y estés durmiendo mejor, empieza a ejercitarte regularmente, una estrategia que mejorará tu salud física y mental, así como te hará dormir mejor por las noches. De todas maneras debes tener en mente que la calidad de tu sueño así como la cantidad de tiempo que en realidad duermes, no será tan buena como era antes de que quedaras en embarazo.

Foto: Gracias a  Torsten Mangner