Alimentos imprescindibles en tu dieta

piña

Alimentos en tu dieta

Ciertos alimentos tienen en nuestro organismo efectos purificantes, digestivos y aceleradores del metabolismo que nos ayudan a perder peso. Incluso, se ha demostrado que algunos contienen calorías negativas, lo que quiere decir que el proceso digestivo del alimento consume más calorías de las que éste aporta.

En el grupo de los alimentos diuréticos, encontramos a la fruta por excelencia de las dietas: la piña. Contrario a lo que piensan muchas mujeres en dieta, la piña no hace milagros ni reduce la grasa, pero tiene un efecto diurético que ayuda a eliminar impurezas del organismo y a perder peso.

Otras frutas recomendables para la dieta son los cítricos. El zumo de limón con pepino en la mañana ayuda a eliminar toxinas y la ingesta de pomelos crea sensación de llenura con poco aporte calórico.

Alimentos de calorías negativas

Estos comestibles tienen la propiedad más buscada por las mujeres en dieta: el organismo consume más calorías al procesarlos de las que ellos aportan al ingerirse. El vegetal de calorías negativas más famoso es la berenjena, que puede comerse asada y agregarse a las ensaladas.

Otros vegetales de calorías negativas son la lechuga, el brócoli, el bubango, los espárragos y la remolacha.

Todo por la fibra

Si bien es importante que una dieta contenga todos los grupos alimentarios, se hace siempre gran énfasis en la fibra. Esto se debe a que un gran porcentaje de la población no consume la suficiente fibra al día.

Las fibras de los alimentos favorecen el proceso digestivo y evitan problemas de salud como diabetes, colesterol alto y cáncer. Fortalecer el sistema digestivo con fibra nos ayuda a procesar adecuadamente los alimentos, tener una evacuación regular y perder peso con más facilidad.

No olvides que antes de someterte a cualquier régimen alimenticio debes consultar a un médico y recibir su asesoría.

Foto: Gracias a the bridge