Remedios naturales para eliminar la seborrea

0
337

La seborrea o dermatitis seborreica es una enfermedad de la piel que afecta al cuero cabelludo, cara y el torso. Se trata de un trastorno funcional de las glándulas sebáceas, las cuales producen una hipersecreción de grasa.

Cuero cabelludo graso

Remedios naturales para combatir la seborrea

  • Hervir 1 cucharada de diente de león en una taza de agua por 3 minutos, luego retirar del fuego, dejar que repose y colar. Beber dos tazas al día. Por su elevado contenido en sílice, la cola de caballo es fundamental para mantener la piel y el cabello en óptimo estado.
  • Colocar 1 puñado de espliego seco en un litro de agua y hervir por 10 minutos. Retirar del fuego y dejar que se enfríe. Hacer fricciones sobre el cuero cabelludo luego de lavar el cabello. Este remedio disminuye la aparición de grasa.
  • Colocar 3 cucharadas de ramas de ciprés secas y trituradas en 1 litro de agua. Hervir por diez minutos y hacer fricciones sobre el cuero cabelludo, con el líquido que se obtiene de la decocción.
  • Mezclar 1 cucharada de champú neutro con 3 gotas de esencia de romero. Mezclar muy bien y luego lavar el cabello.
  • Hacer fricciones suaves sobre el cuero cabelludo con 1 cucharada de harina de maíz para eliminar la grasa del cabello, dejar por 15 minutos y limpiar con un cepillo.
  • Mezclar 2 gotas de esencia de árbol del té en 1 cucharada de agua destilada. Hacer fricciones sobre el cuero cabelludo, ofrece un efecto regenerador del cuero cabelludo que ayuda a eliminar la seborrea.
  • Aplicar por medio de masajes suaves, sobre el cuero cabelludo 1 cucharadita de miel pura la cual fue mezclada con 2 cucharadas de agua tibia. Dejar por 3 minutos y después enjuagar con agua tibia. Seguir aplicando este remedio por un mes con aplicaciones tres veces por semana y luego una por semana hasta que se hayan completado los 6 meses.

Esperamos que estos remedios caseros te sean de gran utilidad, y puedan ayudarte con este problema.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí