9 consejos para aliviar la psoriasis

La psoriasis en una enfermedad infecciosa crónica de la piel, que produce lesiones escamosas e inflamadas. No es contagiosa.

A continuación os damos algunos consejos que serán de mucha ayuda para controlar la psoriasis:

  1. La medicina naturista, es fundamental en los problemas de piel (la psoriasis) ya que ayuda a depurar el hígado y la sangre. La Bardana, el Diente de león, el Aloe Vera, la Zarzaparrilla y el Cardo Mariano son algunas de las plantas más importantes para estos casos.
  2. A nivel externo pueden distribuir cremas de Aloe Vera (Sábila). El agua del mar, tratar de evitar la exposición excesiva al sol, ofrece resultados favorables, gracias a su riqueza en minerales. Aquellas personas que vivan lejos del mar pueden preparar su agua marina preparando una mezcla de una cucharada sopera de sal marina sin refinar en un litro de agua. Lavar luego las zonas afectadas de la psoriasis dos o tres veces al día.
  3.  Aceite de Ricino, algunas personas obtuvieron excelentes resultados aplicándose aceite de ricino sobre las zonas descamadas.
  4. La homeopatía, es una terapia que es de gran ayuda para comprender la tendencia a enfermar de cada persona. Cada persona tiene su remedio constitucional y cada caso de la psoriasis es distinto a los demás. La homeopatía ayudara a ofrece equilibrio desde dentro hacia fuera. Para aquellos casos en que la psoriasis es crónica es una de las mejores terapias.
  5. La oligoterapia, trabaja muy a fondo en cada persona. El Manganeso, Manganeso-Cobre y el Azufre son algunos de los oligoelementos más utilizados.
  6. La Psoriasis precisa que la persona se replantee las prioridades en la vida a fin de organizarse y tratar de disminuir el estrés al máximo. Ciertas técnicas como el Yoga, taichi o Meditación serán de gran ayuda para ello.
  7. Para ayudar a oxigenar la piel, el ejercicio físico y la eliminación del tabaco son fundamentales en estos casos.
  8. Mantener una higiene adecuada de la piel.
  9. Mantener una vida saludable, con una dieta libre de grasas saturadas y consumiendo alimentos con propiedades antioxidantes.

Siempre es aconsejable hacer una consulta con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud capacitado.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido….