Cómo se calcula la cantidad de pintura necesaria

2
215

calcular_cantidad_pintura

Esta por pintar o renovar los colores de sus ambientes. Generalmente siempre nos preguntamos, como debemos hacer el cálculo correcto para que no nos sobre demasiada pintura, o lo que es peor , que nos falte.

Hay que calcular la cantidad de pintura necesaria en función a los metros cuadrados a decorar y agregar un poco más por las dudas.

Recuerde si ha elegido realizar el color usted mismo, deberá preparar la cantidad necesaria para toda la superficie de las paredes y un poco más. Por que en caso de faltar pintura, nunca se logra el mismo tono. Entérate a continuación de cómo realizar este pequeño cálculo y aprovechar estos consejos.

Cálculo de la cantidad de pintura para pintar una pared

Medir el área a pintar

Para comenzar, mida la superficie a pintar, multiplicando el altura por el ancho o base para obtener los metros cuadrados de cada pared o plano a pintar.

Esto en superficies rectangulares, por ejemplo: 2,5m de altura x 4m de base = 10m2 de superficie

En paredes triangulares o con el techo con una marcada pendiente medimos a la mitad su altura y multiplicamos por los metros de base. Por ejemplo: pared de 4 metros de base con un lado de 2 metros y otro de 4 metros:

4m de base x 3m de altura = 12m2 de superficie

Rendimiento de la pintura

Después del cálculo de las superficies necesitamos saber cuando rinde la pintura que utilizaremos. En todos los envases se indica un rendimiento estimativo por litro por mano. Tenga en cuanta que una pintura de buena calidad rinde mas que una económica.

Además la superficie tiene mucho que ver, en paredes rugosas la pintura puede rendir la mitad o menos de lo indicado en el envase. Recuerde que la aplicación de fijador sellador o un material similar aumenta el rendimiento.

Usualmente las pinturas para paredes rinden:

  • 10 m2 por litro con pinturas de calidad
  • 6 a 4 m2 por litro en acabados rugosos y texturados
  • 5 m2 por litro con pinturas económicas
  • 12 m2 por litro de esmaltes sintéticos

Una vez calculada la superficie a pintar sumando todas las áreas parciales de todas las paredes, lo divide por el redimiendo de la pintura, y lo multiplica por la cantidad de manos. Por ejemplo:

( 40m2 de pared / 10m2 de rendimiento por litro) x la cantidad de manos necesarias

( 40 / 10 ) x 2 = 8 litros de pintura

Se recomienda no descontar puertas y ventanas ya que siempre debe sobrar un poco de pintura, si el rendimiento resulta ser menor de lo que indica el envase, ademas de la mayor absorción de la pared durante la primera mano con respecto a las siguientes.

En cuanto a la manera de pintar para aprovechar mejor la cantidad de pintura y no desperdiciar en cantidad es recomendable comenzar por le techo y luego realizar las paredes desde arriba hacia abajo, luego continuar con las puertas y ventanas y por último los zócalos.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí