Frecuencia cardiopática en mujeres jóvenes

0
227

En las sociedad  moderna mucha es la información que circula sobre los ataques cardíacos y las enfermedades del corazón. Sin embargo, el sentido común cree que este tipo de patologías tienen influencia sólo en la población de mediana edad, especialmente en los hombres. En muy pocos casos se tiene conciencia de la incidencia de las enfermedades cardiovasculares como un padecimiento de las mujeres.

Segúnla Asociación Estadounidense del Corazón, las cardiopatías son las principales causas de muerte de las mujeres a partir de los 25 años de edad. Estas patologías provocan la muerte de casi el doble de mujeres norteamericanas que todos los tipos de cáncer, incluyendo el de mama. Es preocupante entonces saber que únicamente el 13% de las mujeres piensa que la cardiopatía es una amenaza para su salud. Esto se aprecia además dentro de la comunidad científica, que durante muchos años concentró sus avances principalmente en los hombres.

Los últimos estudios demostraron que las mujeres experimentan signos de advertencia no diagnosticados de manera temprana antes de padecer un ataque cardíaco.

Mientras que los hombres suelen manifestar los síntomas clásicos y esperables de un ataque como opresión en el pecho, dolor en el brazo y dificultad para respirar, las mujeres en algunas oportunidades, pueden comenzar a sentir náuseas frecuentes, fatiga abrumadora y mareos, lo que posibilita que sean confundidos con estrés.

La importancia de estar atentos a estos signos radica en los pronósticos positivos que puede tener la paciente si el ataque cardíaco es identificado a tiempo y tratado inmediatamente.

Cuando las mujeres llegan al hospital a causa de un ataque cardíaco, presentan una tasa de mortalidad mayor, al igual que un mayor riesgo de complicaciones, en relación con los hombres. De esta manera, se deduce la importancia de tomar conciencia y realizar controles periódicos para abordar los factores de riesgo y vigilar los niveles de colesterol, la presión arterial y el estilo de vida., lo que permitirá prevenir estas circunstancias.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí