
Hay muchas medidas que podemos adoptar en el día a día como un hábito saludable para cuidar nuestra piel, contra el envejecimiento prematuro, y la aparición de surcos o estrías que arruinen su textura.
- En éstos casos la hidratación del cuerpo es fundamental, se deben tomar 2 litros de agua diarios, para que el cuerpo elimine sus toxinas y pueda funcionar correctamente.
- La dieta, tampoco se debe descuidar, sobre todo aquellos alimentos ricos en minerales como zinc, cobre y silicio, que colaboran con la estimulación y la producción de colágeno, como tampoco deben faltar vitaminas A C, B y E que mejoran e hidratan desde el interior a nuestra piel.
- Hay que evitar las desvariaciones en el peso, subir y bajar de peso, lastima significativamente nuestra piel.
- Luego de cierta edad, y si somos genéticamente propensas a padecer de estrías, es importante complementar con cremas cualquier otro tipo de tratamiento para evitar la formación de estrías.
- No se deben consumir anabólicos o suplementos que aumenten la masa muscular, y controlar cuanto tiempo nos exponemos al sol, que deteriora la piel deshidratándola.
- La elección del corpiño también es fundamental, para que los senos no se llenen de estrías ni aparezcan estrías en los laterales superiores de la cintura.
- Se debe exfoliar, nutrir e hidratar la piel, para mejorar visiblemente su aspecto.



