
Hablar de labios resecos o agrietados, puede parecer un tema meramente estético, pero no siempre lo es. Si bien la ayuda cosmetológica es de suma importancia hay otros consejos básicos que son necesarios para mantenerlos sanos.
Cuando sienta sus labios resecos, lo primero que uno atina hacer es pasarle la lengua, y aunque a simple vista la molestia sea resequedad, esto es justamente lo que no se debe realizar, ya que junto a la lengua cuando desaparecen los restos de saliva se evaporan los restos de humedad que tenían los labios y los resecan aún más.
Tanto en invierno como en verano, sobre todo cuando se va a la playa, o se está de vacaciones el lugares de climas muy secos, es recomendable, tomar cantidades de agua y líquidos a fin de evitar que toda la piel se reseque, sobre todo en aquellas personas de avanzada edad, recordemos que a medida que pasan los años, la capacidad de retener agua de nuestras células va decayendo, por lo tanto es muy importante mantenerse hidratados.
Según los especialistas, el problema de las grietas en los labios, puede deberse a la falta de vitaminas del complejo B y hierro, y esto puede influir en la aparición de labios lastimados, agrietados, así como también en la formación de lesiones en las comisuras y extremos de los labios.
Ante la menor duda consulte con su médico.
Foto:Gracias a JessAndTheCity



