Trastornos alimentarios en niños, cada vez más frecuentes

0

Trastornos alimenticios

La alimentación es clave durante la adolescencia. Para hacer frente a los cambios, los requerimientos nutricionales son muy elevados.
Los trastornos más conocidos son la anorexia y la bulimia, que son problemas diferentes pero que en muchos casos se desarrollan juntos.

Trastornos alimentarios en niños y adolescentes

En las adolescentes, la anorexia es la tercera enfermedad más frecuente después del asma y la obesidad, donde la edad promedio en las personas comienzan a padecer trastornos alimentarios a los 17 años, entre los 6 y 9 años el 50% de las niñas y el 30% de los niños han cambiado sus hábitos alimenticios para poder bajar de peso.

Lo más preocupante es que esta enfermedad son trastornos mentales dando como resultado la muerte, debido a la transmisión en nuestro contexto sociocultural ubica a los niños en una situación de riesgo y el aumento epidémico puede estar brindándose a edades más tempranas sin que lo percibamos.

Los niños y niñas tienen menos elementos asociados con la madurez fí­sica y psí­quica para afrontar a los TCA (Trastornos de la Conducta Alimentaria).

El aumento es aún mayor:

Las hospitalizaciones provocados por problemas de desórdenes alimentarios aumentaron en un 18% entre los años 1999 y 2006, donde el incremento mas notable se dio en menores de 12 años: 119%, hubo también un incremento entre las personas de entre 45 y 64 años (48%) y entre los hombres de todas las edades (37%).

Uno de los motivos para el incremento en niños podrí­a ser el mayor interés en controlar el peso, en una sociedad que presenta altas tasas de obesidad.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.