El sobrepeso causa daños a la memoria

0

Sobrepeso y obesidad causan daños al cerebro y a la memoria

De acuerdo a un estudio que fue llevado a cabo por un grupo de cientí­ficos, el efecto se manifiesta mayormente en mujeres con obesidad pera, donde existe más cantidad de peso alrededor de las caderas, y no tanto así­ en aquellas mujeres con obesidad manzana, la obesidad abdominal.

El estudio analizó a 8,745 mujeres voluntarias cognitivamente normales, en edades que promediaban entre los 65 a 79 años, las mismas recibieron una valoración de la función cerebral creada para revelar la salud cognitiva y memoria, en donde se descubrió por cada aumento de un punto en el í­ndice de masa corporal (IMC), su puntuación de la memoria se vio disminuida en un punto.

El IMC se realiza calculando el peso y la estatura (peso en Kg. dividido por la estatura en metros al cuadrado). Un IMC de 18,5 señala que una persona tiene bajo peso, peso normal es 18.5-24.9, 25-29.9, si sobrepasa a 30 la persona padece de sobrepeso y más de 30 es obeso.

¿Cómo sucede el sobrepeso?

El sobrepeso sucede cuando la persona consume más calorí­as de las que gasta  y allí­ es cuando la grasa comienza a acumularse en el cuerpo, en las mujeres generalmente en abdomen, caderas, glúteos,piernas y brazos; mientras que en los hombres en el abdomen especialmente.

Obesidad en mujeres con cuerpo en forma de pera

El motivo por cual la mujer en forma de pera tiene más pérdida de memoria y daño de la función cerebral está asociado con el tipo de grasa que se deposita alrededor de las caderas frente a la cintura.

La obesidad y el sobrepeso causan daños al cerebro y la memoria

Se piensa que las citoquinas, hormonas liberadas por la grasa en el cuerpo, pueden provocar inflamación y dañar la cognición de la persona. La liberación de citoquinas tienen consecuencias en la resistencia a la insulina, metabolismo de los lí­pidos y presión arterial.

Los estudiosos piensan que la grasa puede colaborar a la formación de placas relacionadas con la enfermedad de Alzheimer o una limitación del flujo sanguí­neo al cerebro.

Gracias a este estudio se abre una esperanza para el tratamiento del Alzheimer y diversas enfermedades neurológicas, en donde se debe ser más rigurosos en la pérdida de peso en aquellas mujeres con obesidad tipo pera.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.