Que ver en la isla de Creta

0
41

que ver en creta

La isla de Creta es una de las islas más grandes del mar Mediterráneo, estando dividida administrativamente en varias zonas. Aún hasta los primeros años del siglo pasado la isla de conocí­a con el nombre de Candí­a, que era el nombre con el que se conocí­a en la época medieval por los marinos que viajaban por esta región. Esta isla tiene una gran tradición y muchos lugares para visitar en los que podemos ver los vestigios de la cultura griega antigua y apreciar la belleza natural del entorno.

Lugares para visitar

Uno de los destinos más visitados en Creta es el Palacio de Cnosos, que se erige donde la antigua ciudad de Cnosos de encontraba, la cual fue la más destacada de los minoicos, los cuales se remontan al segundo siglo antes de nuestra era, siendo el recinto palaciego más antiguo del continente europeo.

Festos, Malia y Hagia Triada son otros yacimientos de la cultura minoica en esta isla. Rizhenia fue una ciudad en la Antigí¼edad y en ella se encuentran muchos restos de la civilización que habitó en la región, incluyendo templos y otras construcciones.

Otros lugares de interés en la isla de Creta son el Monasterio de Toplou, la Universidad de Creta, Universidad Técnica de Creta y la Catedral de La Canea, que se terminó de construir en el siglo XIX, tiene pinturas en buen estado así­ como esculturas y una fachada bien conservada hasta nuestros dí­as.

En la isla de Creta podemos apreciar como fue el pasado de esta región aprender sobre la cultura y lo que ha quedado de esta influencia en los habitantes de la actualidad. Se trata de unos de los destinos más culturales en el archipiélago de las islas griegas.

Fuente | foto

Dejar respuesta