El Lujoso Castillo de Chambord

0
32

En esta oportunidad queremos contarte las caracterí­sticas de unos castillos más lujosos que aun se mantienen en pie dentro de nuestro mundo. Este artí­culo pertenecerá a una serie que busca darte a conocer los más lindos castillos del mundo.

El Castillo de Chambord es uno de los tantos que podremos encontrar en el Valle de Loria pero tiene algunas diferencias con los otros de la región. En primer lugar es el de mayor tamaño, su construcción se llevó adelante entre 1519 y 1544 por Francois I. El objetivo era tener un magní­fico castillo en medio del bosque para poder salir de cacerí­a cuando el rey tuviera ganas. En este caso, lo mismo que pasa en muchas oportunidades, el creador no vivió lo suficiente como para poder ver su obra terminada.

Para su construcción debieron participar más de 1,800 trabajadores, tengamos presente que el mismo tiene 440 habitaciones, 365 chimeneas, 365 ventanas y 63 diferentes escaleras. Una de las escaleras más famosas es la diseñada por Leonardo da Vinci. El castillo está ubicado en medio de un parque de 5 mil acres y rodeado por una muralla de 32 kilómetros de largo.

Al ingresar al Castillo de Chambord se tiene una sensación de tranquilidad, seguramente inspirada por el gran tamaño de su edificación. Al igual que pasa con la mayorí­a de los castillos de Francia, vale la pena visitarlo para ver las magní­ficas obras de arte que alberga.

Entre sus paredes se pueden ver importantes pinturas, pero también se valora el teatro y la música. En este lugar Moliere presentó por primera vez obras: ˜Monsieur de Pourceaugnac™ y ˜Le bourgeois Gentelhomme™.

Este fue el hogar de Margarita de Navarra, aunque en ocasiones no le gustaba la complejidad de su arquitectura, de hecho ella solí­a perderse por su gran laberinto interior. En la actualidad es muy difí­cil perderse por la cantidad de señales e indicaciones que se pueden ver.

No solamente los interiores del lugar son sorprendentes, también lo son sus jardines. La mayorí­a de los jardines pueden ser visitados por el público que visita el castillo. Otros de los jardines se encuentran cerrados ya que en ello se conserva diferentes especies de la fauna del lugar. Otra curiosidad: este lugar cuenta con el parque de mayor tamaño que se encuentra amurallado dentro del continente europeo.

Dejar respuesta