Lujos del futuro

0

Lujos del futuro

Desde hace unos años hasta la actualidad surgió una nueva moda, comprar productos de lujo. Si bien querer tener productos lujosos es una costumbre que existe desde que el mundo es mundo el concepto de “lujo” ha cambiado mucho con el paso de los años.

Por ejemplo el Emirates Palace Hotel ubicado en Abu Dhabi es un establecimiento que tiene miles de lujos, tal es así­ que los visitantes no solamente disfrutan de su arquitectura ni de sus obras de arte, ellos disfrutan con una máquina que le da a sus visitantes la posibilidad de tener diferentes lingotes de oro.

Los artí­culos de lujo no son solamente para millonarios, muchas personas con un buen pasar pero sin millones ya tienen la posibilidad de adquirir algunos de estos productos (por ejemplo algunas joyas, bolsos o elementos tecnológicos). En los últimos tiempos el mercado de productos lujosos ha crecido un 8 por ciento.

China es un claro ejemplo de este crecimiento. En la actualidad en ese paí­s existen más de 500 mil millonarios, y la población de ese paí­s compra el 12 por ciento de todos los productos de lujo del mundo. Se estima que en la próxima década China contará con el mercado de artí­culos de lujos más grande del mundo alcanzando el 44 por ciento de las ventas.

Como te dijimos anteriormente, el concepto de lujo va cambiando con el paso de los años, en la Antigua Grecia se consideraba un lujo contar con ciertos alimentos, por ejemplo para los atenienses no existí­a un hecho más lujoso que el de consumir pescados, ya que la dieta normal para esa época se basaba en cereales, verduras y frutas.

En el año 1348 el Reino Unido se vio afectada por la peste bubónica, lo que hizo que muchas personas murieran, al morir las personas ricas los pobres se quedaban con sus ropas. Esto molesto a los ricos, por esa razón en el año 1363 el Parlamento creo una ley que especificaba la ropa que cada clase social debí­a usar y que comida debí­an comer. En esa época las especies eran un lujo, ya que eran traí­das desde Oriente.

Como veras en la antigí¼edad los lujos estaban vinculados con productos, en nuestra era están más vinculados a las diferentes marcas.

Ví­a | BBC

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.