˜El lujo no es diseño™ anunció Munari

0
19

El lujo según munari

Según todos sabemos el lujo es una de las maneras que tienen los seres humanos de manifestar la riqueza. Este tema es muy bien tratado por Bruno Munari, un pedagogo del diseño que se ha dedicado a reflexionar acerca del lujo y por que motivo se fueron creando en nuestra sociedad diferentes objetos de lujo que buscan de alguna forma mostrar la superioridad.

Según este autor el lujo es una necesidad que tienen muchas personas, este sentimiento los hace sentir que tienen cierto dominio sobre las demás personas. Pero en realidad no sabemos mucho sobre el lujo, sólo que  se basa en la ficción, por ejemplo si uno tiene un objeto de lujo pretendiendo ejercer superioridad sobre otra persona, pero esta no sabe que en realidad ese objeto es lujoso de nada servirá esta vací­a ostentación.

El lujo según Munari

Munari considera a ciertos objetos como los relojes con diamantes o los grifos de oro como objetos de lujo que se basan en la estupidez humana, ya que cuentan con un uso impropio de materiales costosos que en si no tienen ninguna importancia en la función del objeto. El tener un reloj con diamantes, que sin ellos no hace la diferencia, ya que los diamantes no tienen incidencia en el uso del reloj.

Otro de sus conceptos anuncian que en muchas ocasiones se crean o diseñan los objetos de lujo con el fin de decorar las salas de la gente rica, si bien son objetos bonitos no cumplen ninguna función especifica. Se tratan de objetos que nunca van a ser creados en masa para satisfacer las necesidades, son objetos que no fueron creados para un mundo ˜real™.

Ví­a | Alquimistas

Dejar respuesta