Lugares para visitar en Alicante en verano

0
43

Vacaciones en Alicante

Continuamos explorando las mejores rutas turí­sticas de Europa, y hoy le toca el turno a Alicante una de las capitales del turismo veraniego en España.

Casco histórico y monumentos para visitar  en Alicante

Repleta de playas, restaurantes y bares para realizar salidas nocturnas, Alicante goza también de un importante casco histórico y centro cultural, una invitación a los amantes de los paisajes y edificios históricos, un poco de todo para los amantes de los viajes.

La ciudad de Alicante está dominada por el Monte Benacantil, y en la cima se alza el Castillo de Santa Bárbara. Llegamos a él mediante un ascensor que se encuentra de espaldas a la playa, y al llegar tendremos algunas excelentes vistas de Alicante y sus alrededores.

Ciudad de Alicante lugar para visitar en verano

El castillo preside el casco histórico de la ciudad, la zona con la mayor riqueza artí­stica y cultural de Alicante con edificios como la Basí­lica de Santa Marí­a (del siglo XVI) y el Museo Casa de la Asegurada (siglo XVII) con sus colecciones de arte contemporáneo.

Continuando hacia el centro, otro espacio importante para el turismo cultural es la Plaza del Ayuntamiento, rodeada por hermosas casas y edificios religiosos como la concatedral de San Nicolás, uno de los puntos de referencia en las misas y celebraciones de mayor importancia de la ciudad.

Vacaciones en Alicante

La zona de ocio más popular es la del Paseo de la Explanada de España, frente al puerto. Elegantes bares, negocios y restaurantes para pasar una tarde o velada única, disfrutando las hermosas vistas del mar y el aire alicantino.

Para los amantes de las fiestas, una recomendación es visitar Alicante en Junio, cuando se celebran las Fogatas de San Juan, quemando en las plazas principales a los ninots (muñecos de cartón piedra) que se han ido exponiendo a lo largo de la semana por las calles.

Dejar respuesta