Cáncer vaginal, mal poco común que afecta silenciosamente

0
36

mujer
Aunque se trata de una enfermedad poco común, el cáncer de vagina es un tipo de cáncer que afecta a mujeres mayores de 60 años, y que podrí­a llegar a confundirse con otros malestares como las infecciones vaginales.

Con respecto al tema, el Dr. Hilario del Centro de Ginecologí­a Preventiva OncoGyn resaltó la diferencia entre el cáncer de vulva y el cáncer de vagina, teniendo en cuenta que el primero es la parte externa de los genitales, mientras que el segundo es netamente interno.

¿Quiénes pueden tener cáncer de vagina?

Las portadoras del Papiloma Virus

Las que tienen lesiones precancerosas de cuello uterino

Las damas mayores de 60 años

Quienes se sometieron a la histerectomí­a (útero extirpado)

En cuanto a la prevención del cáncer de vagina, es similar a la prevención del cáncer de cuello uterino, porque la parte superior de la vagina es similar al cuello uterino. Por lo tanto, debemos evitar contagiarnos del Papiloma Virus y llevar un adecuado chequeo integral ginecológico todos los años aseguró el ginecólogo Roly Hilario de OncoGyn. El Papanicolaou y la colposcopia son parte preventiva del cáncer de vagina y cuello uterino.

Definitivamente, la prevención es la mejor arma para poder combatir el cáncer entre las mujeres, a través de los chequeos ginecológicos se puede detectar el VPH o lesiones precancerosas para dar tratamiento antes que llegue a cáncer. El cáncer de vagina se puede vencer.

¡Solo hay que actuar con prevención para evitarla!

Dejar respuesta