Pros y contras de los cosméticos que contienen siliconas

0
297

Al momento de citar los cosméticos que contienen éste tipo de sustancias, son muchas las personas que no los consideran del todo efectivos, o los descartan completamente, sobre todo si son bastantes cuidadosos, al instante de utilizar productos de belleza para el cuidado de la piel o el cabello. Esto se debe a que en muchos casos los preparados con siliconas pueden llegar a tapar los poros de la piel y el pelo, o no permitirle  respirar de la forma adecuada.

¿Cuál es a función de las siliconas en los productos cosméticos?

Las siliconas están presentes en casi todos los maquillajes, pre-bases o sérum para el cabello, ya que cumplen la función de otorgar suavidad y tersura, son polímeros inorgánicos a base de silicio el cuál es utilizado desde hace muchos años para realizar diversos productos cosmetológicos. Algunas personas sostienen la teoría de que las siliconas pueden obstruir los poros de la piel y el cabello ahogándolos impidiendo la respiración natural de los mismos, lo cual tiene algo de lógica, ya que la misma no es absorbida por la dermis, sino que se queda en la superficie, y con el uso cotidiano puede llegar a dilatar los poros, hacerlos ver más sucios y por consecuencia, que la piel no luzca de la forma deseada, lo cual sería poco beneficioso y realmente una contra.

Beneficios de los productos cosméticos que contienen siliconas

Si bien la teoría mencionada anteriormente tiene mucha lógica, los especialistas que se dedican al mundo de la cosmética aseguran que las siliconas de última generación, no son dañinas para la piel, y que se pueden retirar con facilidad siguiendo una rutina de limpieza adecuada de forma diaria, e incluso que muchas de ellas se remueven sin mayores problemas con el solo hecho de lavarnos la cara. Al no ser oclusivas para la piel, éste tipo de siliconas, ayuda a prevenir arrugas, mejorar la textura de la piel otorgándole suavidad y luciéndola mucho más uniforme. Las siliconas de nueva generación se denominan solubles y además funcionan como una excelente barrera protectora para la piel, en lugares de baja temperatura.

Teniendo en cuenta todo ésto, aún pueden quedar algunas dudas al momento de elegir cosméticos que contengan siliconas, aún cuando las mismas sean solubles en agua y se vayan con un simple aclarado de la piel. Lo que está más que claro es que los avances de la tecnología, le permiten innovar al mundo de la cosmética, y que las siliconas que se utilizaban antes, ya no son las mismas, por lo que habría de tener en cuenta que al ser más livianas y solubles en agua, usarlas, no resulta tan dañino para nuestra piel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí