Consejos para hidratar el rostro según el tipo de piel

0
222

La hidratación de la piel del rostro resulta indispensable, si queremos prevenir las arrugas y lucir una piel suave y luminosa independientemente de la edad que tengamos, o la altura del año en la que nos encontremos. Es sabido que cuando las temperaturas comienzan a bajar, las rutinas de cuidados para la piel, deben intensificarse, sobre todo, porque durante el otoño, y mucho más aún en invierno, la dermis se encuentra expuesta a diferentes cambios de temperatura, y esto puede afectara o incrementar cualquier tipo de problemas que ya se encuentren presentes.

Cosméticos hidratantes para la piel del rostro

Si nos ponemos a analizar, en el mercado existen un sinfín de productos hidratantes y específicos para cuidar y tratar la piel del rostro, pero es necesario antes de adquirirlos, saber qué tipo de piel tenemos, ya que no todas necesitan los mismos ingredientes y no todos los cosméticos responden de la misma manera en una piel u otra. Las cremas de día, generalmente son emulsiones ligeras que contienen agentes hidratantes suaves y protección solar, mientras que las formuladas para la noche, además de estos ingredientes, poseen compuestos específicos regeneradores, y mucho mas intensivos para re-estructurar las capas externas e internas de la piel del rostro.

Hidratación según el tipo de piel

Para obtener los mejores resultados al momento de conseguir una piel bien hidratada, lo más importante a destacar es elegir un buen producto acorde al tipo de piel que poseemos.

  • Hidratantes para pieles secas: Los mismos deben contener agua, propilenglico, aceites minerales, vaselina, lanolina, y pequeñas cantidades de ingredientes activos reconstructivos de la piel, como colágeno, elastina, alfahidroxiácidos, vitaminas y ácido hialurónico.
  • Hidratantes para pieles grasas: En éste caso puntual, las cremas hidratantes no deben contener altos grados de aceites minerales en lo posible éste tipo de sustancias deben evitarse y preferir aquellas cremas hidratantes a base de siliconas que no tapen los poros, propilenglicol y agua.
  • Hidratantes para pieles mixtas: Estas cremas deben poseer propilenglicol, agua, aceites minerales, y en menor cantidad vaselina y lanolina, para que al aplicarlas en las zonas críticas, puedan tratar adecuadamente el exceso de grasa y brillo en la zona T y la sequedad de las mejillas y pómulos.

A poner en práctica éstos consejos, e indistintamente del tipo del piel que poseas, no olvides hidratarte, cuando comiencen a bajar las temperaturas, ya que de ésta forma además estas ayudando a prevenir las arrugas y la posibilidad de un envejecimiento prematuro, que luego necesita de cuidados mucho mas intensivos para tratarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí