Dieta equilibrada para cuidar el cabello

0
240

Al momento de lucir un cabello sin imperfecciones, más allá de los cuidados cosméticos que debemos tener a diario, es necesario llevar una dieta equilibrada que pueda complementarse con los mismos para obtener mejores y rápidos resultados. Por eso la alimentación correcta forma parte no solo de una vida saludable, sino de la belleza que transmitimos a cada paso que damos.

Consumir alimentos ricos en nutrientes y vitaminas, está directamente ligado con la belleza de nuestro cuerpo, la piel, las uñas y el cabello, por eso antes de correr a comprar los mejores productos de cosmética para cuidar nuestro pelo, es necesario revisar nuestra dieta para saber si estamos consumiendo los alimentos adecuados que puedan favorecer y mejorar nuestra estética visiblemente.

Hay que tener presente que no deben faltar alimentos ricos en Vitamina B7, los cuales son los encargados de transportar el dióxido de carbono por nuestra sangre y fortalecer la fibra capilar desde su nacimiento, ésta vitamina la encontraremos presente en la yema del huevo, la levadura de cerveza, y los frutos secos, como nueces, almendras, castañas, maní, etc.

Otro nutriente infaltable para lucir un pelo espléndido, es el ácido fólico, presente en la mayoría de verduras de hojas verdes, cítricos, guisantes, espárragos, brócoli, repollo etc. que además oficia como un potente protector contra la anemia, haciendo que nuestro cabello crezca saludable y previniendo la caída del mismo.

La vitamina B5, es indispensable para prevenir la aparición temprana de las canas, está presente en el arroz, el salmón, los huevos, el coliflor, y previene la caspa, que resulta en muchos casos totalmente antiestética, y molesta. Además no deben faltar en la dieta alimentos ricos en cobre, zinc, y hierro que permiten fortalecer el cabello, y están presentes en los espárragos, zanahorias, mango, berenjenas y frutos de mar como las ostras. Si llevas una dieta equilibrada, donde no falten éstos nutrientes, seguramente podrás lucir una cabellera envidiable por todos, no dejes de tenerlos presentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí